La Navidad
  • Denuncian los abusos
  • Elementos de la municipal de Huatusco usurpan funciones de Tránsito del estado
  • Los elementos de Seguridad realizan funciones que no les corresponden, en lugar de dar mayor protección a la ciudadanía, manifestó el afectado.

Huatusco.- La Policía Municipal de Huatusco sigue usurpando funciones de Tránsito del estado en complicidad con Grúas Olazo, que “infla” los costos de arrastre y corralón de vehículos hasta en 300 por ciento. 
Uno de los muchos afectados denunció que el fin de semana, elementos de la Policía al mando de Sergio Céspedes, lo sancionaron por no utilizar el casco de seguridad y no tener licencia, sin estar facultados para ello.
Una vez asegurado, los policías solicitaron una grúa, que se llevó la motocicleta a un corralón sin informar de lo ocurrido a Tránsito del estado, dependencia encargada de aplicar el Reglamento de Tránsito.
El agraviado grabó un video donde el dueño de Grúas Olazo, Gil Olazo García, le exige el pago de más de 2 mil pesos para liberar su unidad, aunque de acuerdo a la Dirección General de Tránsito y
Seguridad Vial, el costo del corralón por día para un motociclista es de 39.44
pesos.
De acuerdo al tabulador de Tránsito del estado, el costo del arrastre de una motocicleta es de 406 pesos, es decir, el motociclista debió pagar 563 pesos por el arrastre y cuatro días de corralón.
Son un sinfín de quejas las que existen contra Grúas Olazo, que también invade jurisdicción de las otras empresas concesionarias, quienes solicitan en Xalapa que se sancione al propietario.