• Escasea el producto por la pandemia

CÓRDOBA.- Debido a la pandemia el precio del pollo ha ido a la alza y en algunas localidades se ha mantenido estable. Vendedores reportan que el precio por kilo superó los 50 pesos.
Al menos en la zona Centro, además de que aumentó el precio por kilo por pieza la pechuga alcanzó los 45 pesos, ante la problemática económica generada por el Coronavirus.
Algunos expendedores dijeron que aún y cuando el costo es alto, el pollo sigue siendo más barato para la dieta de los veracruzanos, e incluso la venta no se ha visto reducida, ya que dentro de los productos cárnicos está entre las preferidas por la población.
Rubén López, citó como ejemplo que el kilo de pollo, se ubicaba entre los 26 y 28 pesos y ahora se encuentra entre los 50 y 55 pesos.
“Había subido por la escasez del producto, pero ahora los productores ya lograron nivelar el precio del producto, aun así, sigue siendo caro, pero a comparación de la res es más barato y accesible incluso que el pescado”, comentó.
Esperamos que el precio pueda ir disminuyendo poco a poco, a fin de que el bolsillo de las familias no se vea más afectado y nosotros podamos seguir sacando el producto”, concluyó.