in

Pondrán en jaque la situación cañera

Superiberia

Potrero Nuevo.- La próxima temporada de elecciones municipales y estatales, vendrían a poner en peores condiciones la solución al conflicto cañero que lo tiene al borde de la crisis por la falta de incremento en el precio del bulto de azúcar.

Lo que ha venido a agravar la situación económica de la familia cañera, pues son más de 70 días de incertidumbre sobre el precio del bulto de azúcar y, en consecuencia, el precio de la tonelada de caña.

Ya son tres preliquidaciones que no se pagan en el ingenio El Potrero y preocupa a los dirigentes cañeros, Proceso Sánchez Hernández, de la Ulpca-CNC y Ángel Gómez Tapia, de la CNPR, la situación que enfrentan sus agremiados.

La mayoría con hijos en la escuela, otros con pequeños que no saben siquiera qué es época de zafra y, unos más, que ven a su familiar que sufre en agonía ante la falta de medicina o un buen tratamiento por no tener los recursos suficientes.

“La gente no se puede acostumbrar a no comer, mucho menos los niños. Algunos estudiantes han comenzado a faltar a las escuelas porque sus padres no tienen recursos para cubrir los gastos de traslado”.

  Y es que los cañeros acusan que la gasolina sube, el gas, los productos básicos, pero nadie se interesa en voltear al campo, donde se ve la productividad, el alto rendimiento producto del trabajo, pero no llega el dinero.

Hasta ayer por la tarde, las dirigencias nacionales seguían en pláticas con el Gobierno Federal y Economía principalmente, pero nada sobre el Programa Económico Emergente, y los productores comienzan a desesperarse.

 

 

José Vicente Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Aprueban proyecto del alumbrado público en Yanga

Grupo armado asalta y secuestra a repartidores