CD. Mendoza.- Debido a que el dengue también podría repuntar en el municipio por las condiciones demográficas y climáticas, del 14 al 19 de septiembre se pondrá en marcha la segunda campaña de descacharrización en las 23 colonias, informó el director de Salud, Germán Matus Borjas.

En horario de 10:00 14:00 horas, unidades de Limpia Pública recorrerán calles y avenidas para recoger cacharros, llantas y cualquier desecho que almacene agua y sea un riesgo para la proliferación del mosco
transmisor.

Para conocimiento de la población y tengan oportunidad de participar, detalló que el lunes 14 se visitarán las colonias Los Pinos, Liberación, Nueva Lucha, Central Obrera y Unión Moderna; el martes 15 se continuará en Obrera, Unión y Progreso, Sidar y Reforma; mientras que el miércoles 16 se suspenderán las labores por ser día festivo.

Continuando con el calendario, el jueves 17 se acudirá a las colonias Centro, Hogar, Fraccionamiento los Sauces y la unidad habitacional Benito Juárez; el viernes 18 se visitará la Civer, Santa Rosita, Rincón Santa Rosa y El Águila; culminando la jornada el sábado 19 en Jardín, Madero, Prado, El Bosque, Juárez y Santa Cruz.

Destacó que es importante mantener los patio limpios, ya que se evita la propagación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite varias enfermedades.