Superiberia
  • Para evitar paso de vehículos pesados

Cuichapa.- Ante la negativa de los operadores de vehículos pesados de respetar las señalizaciones para evitar pasar por caminos que afectan por el volumen de carga que transportan, autoridades municipales colocaron rasantes en la calle 3 de Providencia, a fin de obligar a los operadores que tomen las vías alternas.
Personal de Obras Públicas, resguardados por la Policía Municipal, cavaron las fosas para colocar las estructuras metálicas que confirmarán la altura reglamentaría de los vehículos que pueden circular por el área sin ninguna carga que afecte las arterias, drenaje o red de agua.
La colocación de los rasantes surgió a dos semanas de que la población cerró la calle 3, desde la avenida del Progreso hasta cerca de la Libertad, para frenar el paso de los camiones cañeros, tráileres y otros vehículos pesados que afectan la comunidad.
Las autoridades municipales tomaron la decisiones para que los vehículos pesados dejen de utilizar vías prohibidas con el objetivo de cargar mercancía en el ingenio La Providencia.
El problema del paso de los vehículos pesados por el centro de la comunidad es de años, pero en 2020 el alcalde, Sergio Díaz Ortiz, se reunió con la gerencia de la empresa para llegar a un acuerdo.
Incluso, junto con las dirigencias cañeras, se logró la pavimentación de la avenida de La Libertad con concreto hidráulico que soportaría el peso de ese tipo de vehículos; sin embargo hasta el momento el conflicto con los operadores sigue.
Debido a que ni siquiera el personal de apoyo vial frenó la situación, ayer se colocaron dos rasantes de fierro en la que sólo se permitirá el paso de vehículos y camionetas, más no de camiones que, según la población, afecta las calles y pone en peligro la vida de la personas.

Vecino