

Córdoba.- Luego de los hechos registrados durante la noche de este sábado, en donde delincuentes desconocidos tomaron por asalto la taquilla del auditorio doctor Manuel Suárez, y un joven de 18 años fue ejecutado a balazos en el estacionamiento del centro comercial Sam’s, la PGJE solicitará y analizará las cámaras de video.
Sobre la avenida 11 y calle 30 se encuentra ubicada una cámara propiedad del C 4, la que será de gran ayuda para que la Policía Ministerial pueda identificar a los responsables del asalto cometido en el auditorio, de donde se llevaron la cantidad de 7 mil pesos.
Sobre el asesinato de un joven, ejecutado a balazos en el estacionamiento del centro comercial, podrían ser solicitadas las seis cámaras con que cuenta conocida institución bancaria, las interiores como exteriores; en ambos casos los delincuentes lograron burlar a la policía preventiva.
Se conoció que este domingo por la mañana la parte agraviada del asalto cometido en la taquilla del auditorio Dr. Manuel Suárez, analizaban la posibilidad de presentar denuncia ante la autoridad ministerial, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Alrededor de las 12:00 horas de este domingo, 17 horas después de cometido el atraco y a unos 20 del asesinato del joven, un helicóptero de la secretaría de Seguridad Pública realizó y reforzó diversos recorridos de vigilancia.
Por la tarde, se desconocían cuáles eran los avances de la Policía Ministerial en torno a estos dos casos que vienen a incrementar de manera considerable la ola de asaltos, robos y ejecuciones.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO
