in

Por corrupto dan de baja al delegado de Tránsito

Superiberia

Córdoba.- Luego de las denuncias por actos de corrupción dadas a conocer por sus subalternos, ayer fue destituido el delegado de Tránsito Ricardo Yahir Grajeda Hernández.

Su lugar ahora lo ocupa Rogelio Muñoz, jefe de peritos de la Delegación. Sin embargo, sólo permanecerá en el cargo lo que resta del año, pues la alcaldesa electa Lety López advirtió en días recientes, que ella nombrará a quien se hará cargo de la corporación de Tránsito Municipal cuando ésta se municipalice.

Tal y como publicó El Buen Tono, los subalternos de Ricardo Yahir Grajeda Hernández acusaron a su jefe de exigirles una cantidad de dinero mensual para repartir en Xalapa y quedarselo en su bolsillo. Aunado a eso, la semana pasada personal de Asuntos Internos intervino al oficial Castañeda, quien fue acusado por un trailero de haberlo extorsionado.

Al revisar su escritorio le habrían hallado una fuerte suma de dinero y en consecuencia sometido a investigación, prohibiéndole que saliera a la calle, estaría concentrado en las oficinas.

Sin embargo, Ricardo Yahir Grajeda Hernández habría desobedecido la orden de sus superiores y habría mandado a la calle a Castañeda, por lo que ayer fue destituido.

CANAL OFICIAL

En riesgo la tranquilidad de Veracruz: Ejército

Faltan al IMSS 200 especialistas