in

Por el rescate de los que no tienen voz, ladridos de esperanza

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Córdoba.- En el corazón de la labor dedicada al bienestar animal, emerge un grupo con la intención de ayudar, “Padrinos con Causa”. Más allá de los rescates, esta asociación nos sumerge en conmovedoras historias que reflejan la esperanza encontrada por los perros bajo su cuidado, incluso en las situaciones más difíciles.
“Sayin” es un claro ejemplo, ella fue abandonada por su desalmado dueño, y tras sufrir un atropellamiento, luchó valientemente por su vida, arrastrándose por las calles; fue rescatada a tiempo por “Padrinos con Causa”, quienes relatan que ella enfrentó una fractura expuesta y una amputación de pata trasera en una operación. A pesar de estas adversidades, “Sayin” es hoy una perra alegre, en pleno proceso de recuperación y ansiosa por la oportunidad de ser adoptada.
Dione Sánchez Merino, fundadora de “Padrinos con Causa”, nos platica que, así como “Sayin”, hay muchas historias desgarradoras de maltrato animal. Sánchez Merino dedica su tiempo a ayudar a perros que enfrentan situación de calle, abandono y maltrato, proporcionándoles rehabilitación para luego ponerlos en adopción.
“Padrinos con Causa”, ha experimentado un crecimiento constante en los últimos cinco años, contando con 50 voluntarios que contribuyen con 100 pesos u otra cantidad de su elección para garantizar el bienestar animal. La comunidad ha respondido positivamente a través de Facebook, participando al hacer reportes y difundir información sobre la noble causa.
Destacó que el ruido de la pirotecnia puede ser perjudicial e incluso mortal para los animales. Hace un llamado a la implementación de multas a los dueños irresponsables, y propone un censo para registrar a propietarios y mascotas; sugiere el uso de chips de rastreo para prevenir el abandono.

CANAL OFICIAL

Repetidas reparaciones en calle recién inaugurada generan malestar en Coscomatepec

Orizaba, lleno de basura de la pirotecnia, una mala tradición