in

Por incumplido declara empleado

Superiberia

Orizaba.- Un sujeto que se dijo ser empleado municipal de Río Blanco, de la oficina de Catastro, del Ayuntamiento de Tlilapan y de la Secretaría de Salud, acudió a declarar al Juzgado amparado para evitar fuera capturado.

Gilberto Galindo Lino, de 30 años de edad, con domicilio en calle “Emiliano Zapata”, número 26, de la colonia Benito Juárez, de Orizaba, es quien declaró el pasado sábado.

Acudió a declarar al estar acusado por el delito de incumplimiento en agravio de su hijo, menor de edad, representado por su mamá Yara María López Pérez.

De acuerdo a la causa penal 143/2014 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, al supuesto empleado municipal y de la Jurisdicción Sanitaria, desde hace varios años abandonó a su hijo.

Incluso dejó de darle dinero para sus alimentos, por ello fue que lo denuncia su ex mujer por el delito de incumplimiento de dar alimentos a su menor hijo.

En total el acusado adeuda 35 mil pesos, por varios meses que dejó de dar dinero para su hijo, pues aun cuando cobra en distintos municipios y dependencias no le alcanza.

Por tal motivo, acudió al Juzgado a declarar amparado para evitar fuera capturado por la Policía Ministerial e ingresara al penal para que fuera procesado.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Choque; 2 heridos

Muere al caer de escaleras