OAXACA.- La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que, en esta temporada de influenza 2018-2019, se han confirmado 239 casos de esta enfermedad, lo que ha dejado 25 personas fallecidas.
Asimismo, la Entidad ocupa el sexto lugar en la tabla nacional por esta causa, por lo que reiteró extremar precauciones, sobre todo, en personas que tienen ciertas condiciones biológicas que podrían complicar la enfermedad.
El reporte actualizado de la semana epidemiológica detalló que 22 pacientes fallecieron por influenza tipo AH1N1 (80 por ciento) y el resto por tipo B.
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria fueron 13 fallecidos en Valles Centrales; cuatro en la Sierra; tres en la Costa; dos en la Cuenca e Istmo, respectivamente, y uno en la Mixteca.
Los 25 decesos registrados en la temporada invernal en Oaxaca es superior al de 2017, cuando se reportaron 15.
La Secretaría de Salud refiere, “la influenza no va a desaparecer”, lo que sí es posible es vacunarse, proteger a la población vulnerable, como es el caso de niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, personas que padecen enfermedades crónicas que debilitan el sistema inmunológico, así como mujeres embarazadas.