ads

La pandemia de COVID 19 tiene su lado positivo para la naturaleza, muestra de ello es que gracias al cierre de las playas, las tortugas marinas han incrementado el desove en las costas, siendo en este municipio, donde hasta el momento se reporta un incremento de hasta el 30 por ciento de anidación, a diferencia de otros años.

Este incremento, los especialistas lo relacionan con la nula actividad turística, la reducción de la contaminación, lo que les permite salir en paz a desovar, sin ser molestadas o ahuyentadas por los bañistas.

Araceli Jiménez Pérez, presidenta del Campamento Tortuguero del Totonacapan, dijo que han registrado el desove de cuatro diferentes especies de tortugas marinas, siendo estas la carey, laúd, verde y lora. Ésta última es la que ha registrado mayor presencia.

De seguir alargándose la restricción de acceso a las playas, la anidación de tortugas podría alargarse hasta el mes de noviembre señaló la entrevistada, quien considera este es uno de los aspectos positivos que deja la pandemia.

ads