• Los tienen sin comer

ORIZABA.- El cien por ciento de perros que se rescatan por parte de la agrupación Salvando Animales de Nuestro Entorno SANE son por maltrato animal informó una de las administradoras de la agrupación Karina del Carmen López.
El maltrato va desde no darles de comer,  tenerlos amarrados a sol y agua o en la calle a la intemperie sin embargo cada vez que les reportan uno acuden al lugar, verifican y dialogan con los dueños para que se los entreguen.
La tarea no ha sido nada fácil, pues algunas veces se han enfrentado con los propietarios, pero tratan de llegar a un acuerdo mencionándoles que es por su bien del canino y que de esta manera se lo pueden retirar.
Por otra parte, dijo que en la agrupación han esterilizado a 100 caninos en 10 años, labor que en su momento no fue nada sencilla, pues se enfrentaron a muchos problemas que poco a poco han resuelto con el apoyo de varias personas.
En SANE solventan los costos con rifas o subastas que les donan y es de esta manera como se pagan los tratamientos, medicinas o cualquier situación que requiera el canino hoy en día, también brindan en adopción bajo ciertos requisitos.