ORIZABA.- El uso prolongado de los aparatos electrónicos por parte de los niños les repercute a nivel emocional originando a su vez ansiedad y conductas represivas dio a conocer el psicólogo José Luis Mayet Segovia.
Esta situación también se ha complicado por parte de los padres de familia que no saben cómo manejar esta situación, pues en algunos niños, incluso, ya se les han desencadenado algunos trastornos de tipo psicológico y es necesario buscar alternativas.
Una de las necesidades básicas de los niños es el contacto, entonces, ante el uso desmedido de los aparatos electrónicos sí es algo que está afectando notablemente a toda la población infantil.
Los niños todavía no logran ubicar que la casa es ahora la escuela por lo que se les hace pesado, muy estresante, en este sentido refirió “los padres necesitamos reforzar aunque debido al trabajo de uno o en algunos casos de ambos no es posible, sin embargo, debemos darnos tiempo”.
En cuanto a terapias por esta problemática, Mayet dijo que han aumentado, todo derivado de la contingencia ahora se han aperturado espacios a través de la terapia en línea a través de diversas plataformas virtuales.