


México.- A 29 años de los sismos de 1985, los gobiernos federal y local recordaron por separado a las víctimas de ese trágico acontecimiento.
El presidente Enrique Peña Nieto ocupó la Plaza de la Constitución para la ceremonia, mientras que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, lo hizo en la Plaza de la Solidaridad, donde colocó una ofrenda floral en honor a los muertos.
En punto de las 7:19 horas Peña y Mancera guardaron un minuto de silencio en memoria de los cientos de fallecidos que dejó el terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter y que semidevastó a esta capital.
Al término del acto protocolario, el GDF realizó un simulacro de sismo, por lo que se activó el Sistema de Alerta Sísmica mediante receptores instalados en los edificios.
La hipótesis del sismo fue de 7.6 grados en la escala de Richter, a 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero, con percepción de 60 segundos, planeado así por el Comité de Gestión en Materia de Evaluación y Monitoreo de Riesgos Geológicos.
agencia


