in ,

Porsche y TAG Heuer rinden tributo a la leyenda de la panamericana con un proyecto especial

Superiberia

El proyecto Sonderwunsch “TAG Heuer y Porsche – Leyendas de la Panamericana” ha entregado dos vehículos extraordinarios para homenajear al Porsche 550 Coupé, que obtuvo su primera victoria en La Carrera Panamericana de 1953. Inspirados en la nostálgica historia del 550 Coupé, ambos vehículos, Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special, recurren a la imagen Le Mans con un tono especial que se repite en muchos elementos, incluidos los rines.

Las ventanillas traseras han sido relevadas por triángulos de fibra de carbono para facilitar la respiración de la cabina. Además, se incluye el sistema de elevación neumática del eje delantero para una mejor salida de rampas y una transmisión de doble embrague para una respuesta del tren motor mejorada. También se han añadido pinzas de freno en acabado negro de alto brillo, en sintonía con las tendencias de estilo actuales.

El número 152, iluminado en color amarillo limón, destaca en las puertas y el techo como un tributo al legendario número del Porsche 550 Coupé con el que José ‘Chepe’ Herrarte ganó La Carrera Panamericana de 1953. En contraste brillante, resaltan dos grandes logotipos siempre asociados al mundo de las carreras: el escudo en negro de la firma relojera TAG Heuer en la parte delantera, y el doble Pegaso rojo del aceite Mobil 1, un ícono de aquellos años puristas, en la esquina superior de las salpicaderas.

El medallón con la leyenda Porsche es un guiño a los autos de competición de la firma de Stuttgart, mientras que las luces traseras vienen completamente en rojo, un detalle interesante en términos de señalización.

En cuanto al interior, se destaca la inclusión casi completa del paquete Weissach, con vestiduras en el avanzado textil Race-Tex, insertos de piel genuina en los puntos de mayor contacto y varios detalles de inspiración deportiva profesional. Los asientos tipo baquet en tapicería de piel de color rojo, con bordados alusivos a la Panamericana en sus cabeceras, sobresalen en este aspecto.

Además, el vehículo cuenta con numerosos extras, como el paquete Sport Chrono, pedales y descanso para los pies del pasajero en aluminio, tapetes exclusivos, una llave pintada en plata metálico con su funda en piel y la personalización del nombre del usuario en grabado láser. También se incluye un sistema de sonido firmado por Bose y detalles curiosos, como las rejillas del sistema de ventilación interior con discretos logotipos de TAG Heuer.

Este Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special, marcado con el número de competencia 152, fue presentado en octubre pasado durante la llegada de ‘La Pana’ a la Ciudad de México y será subastado con fines benéficos el próximo 16 de marzo, en el marco del Pastejé Automotive Invitational.

“Desde su concepción, este 718 Cayman GT4 RS nació con una estrella muy particular, por rendir un tributo a los Porsche 550 Coupé que participaron en ‘La Pana’ de 1953, dejando un legado que ha perdurado a lo largo del tiempo”, expresó Camilo San Martín, director general de Porsche de México.

CANAL OFICIAL

Asesinan a mujer de la tercera edad en Santillo Caracol

Paralizan de nuevo la autopista