in

Portilla alcahuetea a Barquet

Superiberia

Córdoba. Como ya se ha hecho costumbre en la localidad, cualquier  persona puede apropiarse de los espacios públicos, áreas verdes y calles  sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

  Así es como sucede en las principales avenidas de la zona comercial y Centro Histórico, donde se hace el apartado de espacios para   estacionamiento mediante la colocación de rejas o cubetas, actos que han sido negados en diversas ocasiones por parte del director de Tránsito y Vialidad, Óscar Barquet, sin que éste tome las medidas y sanciones   pertinentes.

Tal situación ahora se ha extendido a las colonias de la periferia, como en la calzada Morelos, a la altura del Cecadys, donde se encuentra ubicado un taller mecánico denominado “Mekaniko” el cual se ha apropiado de toda la calle para efectuar sus reparaciones, ocasionando la molestia de los vecinos, pues ante esta situación tienen que bajarse de la banqueta y caminar sobre la calle arriesgando su integridad física.

 Además, debido a los trabajos de compostura que se realizan en este lugar, existen varios vehículos estacionados a lo largo de la calle, muchos de ellos en mal estado, sirviendo como  deshuesadero y nido de malvivientes.

Los vecinos que denunciaron esta anomalía prefirieron permanecer en el anonimato ante el temor a sufrir alguna  represalia por parte del dueño de este taller, manifestando que esta situación ya la han reportado en varias ocasiones ante las autoridades correspondientes, sin que éstas hayan hecho algo al respecto.

  “Hemos pedido infinidad de veces que se ordene la situación con este taller, sabemos que todos tenemos necesidad y derecho al trabajo, pero no es justo que por esto se atente en contra de todos nosotros”, señaló una de las vecinas afectadas. Por otra parte, se trató de recabar la versión del dueño de este taller, sin embargo, éste argumentó que se encontraba laborando por lo que no podía atendernos.

Vicente Guerrero

Señalamientos de tercer mundo

“Fuerzas armadas seguirán en la calle”