Orizaba.- El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, señaló que está en análisis la construcción de ciclovías en varias calles de la ciudad, como parte de un proyecto que en su momento entregó el Instituto Tecnológico de Orizaba a las autoridades.

“Había un proyecto con algunos alumnos del Tecnológico, donde hicieron un estudio muy importante de lo que pudieran ser algunas ciclovías en la ciudad, me lo entregaron durante la campaña y lo analizamos”, destacó.

Indicó que existe un gran número de personas que para dirigirse a sus trabajos usan diversas calles para circular en bicicleta, mientras que por seguridad debe buscarse una correcta organización.

Rojí López señaló que dentro del estudio existe un análisis de los horarios en los que una mayor cantidad de personas utiliza este vehículo, que es por obvias razones, en entradas y salidas laborales.

“De las 7:00 a las 9:00 horas, es el momento en el que más se utiliza la bicicleta, sin embargo, también se tiene la opción de ciclovías para rutas turísticas, así como la renta de las mismas”, añadió.

El edil destacó que existen alternativas para el uso de las bicicletas, aunado a que es sano y amigable con el medio ambiente, por lo que se buscará impulsar el proyecto.

A 40 días de iniciada la nueva Administración, puntualizó que son diversas las acciones que se tienen que impulsar, unas más apremiantes que otras, “la ciclovía sería un nuevo atractivo turístico y de transporte amigable con el ambiente”.  

Finalmente, Rojí López manifestó que dio el banderazo de inicio a los recorridos guiados para escuelas primarias en puntos turísticos, como el exconvento de San José, con la idea de cubrir durante la actual Administración, las 68 instituciones educativas existentes con más de 15 mil estudiantes de nivel primaria.