in

Posible estallido social por malas obras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Mixtla de Altamirano.- A unas semanas de que finalice el año, crece la inconformidad en las comunidades serranas por la falta de cumplimiento de los acuerdos para obra pública, el cual podría terminar en un estallido social, lamentó la presidenta de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito.

El incumplimiento de la obra carretera en los municipios serranos podría originar que la inconformidad se salga del control de las autoridades, “es un alerta a la clara referencia del engaño de que son objeto nuestros pueblos indígenas”, declaró.

A finales de abril pasado, se efectuó una ceremonia de inauguración del tramo carretero en la desviación Texhuacan-Mixtla de Altamirano, en el que funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) anunciaron siete millones de pesos en la rehabilitación de este camino, pero a los 15 días ya presentaba serias deficiencias.

Cabe hacer mención que la carpeta asfáltica de ese tramo carretero es levantada actualmente debido a que la obra ejecutada presenta hundimientos en algunos lugares y se puede apreciar la pésima calidad del material, según destacó Méndez Margarito.

La obra carretera entre los municipios de Tehuipango y Mixtla de Altamirano, donde en 2008 el Gobierno Federal destinó 14 millones de pesos para pavimentar, nunca se terminó pese a que los recursos fueron etiquetados.

“Los caminos están hechos un desastre, cuánto dinero se ha anunciado para construirlos y simplemente no se lleva a cabo, no sé quién tenga la culpa, si la SIOP o la constructora, ahí se echan la bolita uno a otra, lo que sí se percibe es que en los caminos no hay avance, está atorado”, expresó enfática la alcaldesa.

En Mixtla de Altamirano los agentes y subagentes municipales están preparando una movilización para antes de que finalice diciembre, con el propósito de que la voz de la sierra de Zongolica se haga escuchar nuevamente por el incumplimiento de los trabajos de construcción y rehabilitación de las carreteras de varios municipios serranos.

 

Luis Miguel López-Mena

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Denuncian a enfermera malmodienta

Cafetaleros crearían banca