in

Posibles drogas o retos, los desnudos en Córdoba

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Luego de los casos registrados de personas que sin razón aparente han salido a las calles sin ropa, sobre todo por las noches, personal de Salud señaló que una de las posibles causas podría ser que los exhibicionistas estarían bajo los efectos de alguna droga. 

Y es que es de sorprenderse ya que Córdoba siempre se ha caracterizado por ser (hasta cierto punto) un municipio “conservador”, por ello, estos episodios que incurren en constantes faltas a la moral dieron mucho de qué hablar. 

Fueron tres casos consecutivos, el primero  se registró el pasado 31 de julio, el segundo el lunes primero de agosto y el tercero  la madrugada del martes del 2 de agosto. Las opiniones de la sociedad fueron diversas; “que si se trata de un reto derivado de las redes sociales, que si estaban en estado de ebriedad”.

Incluso  se llegó a manejar la teoría de que dichos actos se trataban de castigos impuestos por parte de grupos delictivos. En entrevista, un médico general del Instituto Mexicano del Seguro Social fue cuestionado por este medio sobre las reacciones a diversos tipos de drogas
recreativas. 

“Primero hay que tener en cuenta que esos casos  tienen un patrón de comportamiento similar, tal vez estén haciendo retos en redes que involucren el consumo de alguna sustancia y eso provoca que realicen esos actos, son personas  más o menos de la misma edad, pero te puedo decir que no es un comportamiento normal para los que consumen las drogas habituales”, señaló. 

En Estados Unidos durante 2015 el uso de sales de baño, marihuana común, PCP y (feniciclidina) propiciaron situaciones similares en las que existe una alteración total, ataques indescriptibles a otras personas y la necesidad de quitarse la ropa.

Superiberia

Descalifica FRENA a Morena

Proponen prohibir venta de alcohol en eventos deportivos