Córdoba.- A decir del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, sería algo muy positivo tener a una mujer en el poder, por ello exhortó a las féminas que deseen algún cargo de representación popular a que estén pendientes del próximo proceso electoral. 

Sin embargo, explicó que no se trata de entrar en discusión si las mujeres o los hombres deben ocupar las próximas candidaturas, sino aquellas personas que cumplan con el perfil para poder representar dignamente a la sociedad. 

Entrevistado minutos después de la homilía ofrecida en el XII Congreso de la Mujer, Patiño Leal resaltó que la sociedad ha avanzado en el tema de equidad de género. “Hoy en día, la gran mayoría respeta los derechos de la mujer, se ha avanzado”, dijo.

No obstante, insistió en que se debe reforzar el respeto y el cuidado de la mujer y sobre todo evitar situaciones de prepotencia y maltrato, las cuales dijo comunmente se generan en el hogar.

Destacó que es importante la existencia de organismos como el DIF y la creación de nuevas leyes que las protejan, ya que ello habla de que la sociedad va tomando una conciencia mayor del valor que tiene la mujer.

Finalmente señaló que la iglesia no ve más a la mujer o al hombre, sino que lo ve como dos seres son complementarios, 

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono