Córdoba.-  Suman 294 escuelas de tiempo completo en Veracruz de una meta de 700 para 2016, señaló Xóchitl Adela Osorio Medina, subsecretaria de Educación en el estado.

Dijo que los planteles siguen sumándose voluntariamente a la medida, pues se trata de una convocatoria abierta, debido a que los maestros deben aceptar el aumento en las horas de trabajo.

“La inscripción para participar debe ser voluntaria, porque se amplía el horario de trabajo para los maestros, por ello el plantel debe incorporarse y los maestros estar de acuerdo. Son 116 municipios, no hay prioridad de que un municipio tenga más escuelas”, expresó.

Expuso que para 2016 se espera tener por lo menos 700 planteles laborando bajo este esquema, al momento son 116 municipios los que laboran de esta forma.

El programa busca ampliar el tiempo que el niño está en el colegio para ayuda al padre de familia con el horario laboral.

“Además al estar más tiempo en el colegio puede tener más actividades de aprendizaje y actividades extraescolares como cultura, deporte, actividades artísticas, etcétera, incluso puede hacer la tarea dentro del colegio sin tener distractores”, expresó.

Para ello, la SEV busca optimizar los recursos destinados a la educación, sobre todo en lo referente a dobles plazas que permitan a los maestros trabajar bajo este esquema.

 

Miguel Ángel
Contreras Mauss

El Buen Tono