in

Pospone AMLO visita a Veracruz

ADD

AGENCIA

XALAPA.- En días pasados se informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitaría Veracruz en la segunda quincena de enero, pues inauguraría 38 bancos del Bienestar; sin embargo, el pasado 10 de enero, el propio AMLO dio a conocer que de nueva cuenta tiene Covid.

Ayer, las autoridades de Veracruz dijeron que este hecho ha provocado que la visita de AMLO quede suspendida hasta nuevo aviso, aunque las instituciones sí serán inauguradas en la fecha prevista.

Señalaron que por ahora lo más importante es la salud del jefe del Ejecutivo federal, por lo que permanecerá en aislamiento hasta que mejore.

Las autoridades lamentaron que el Presidente ya no vaya a poder asistir a la inauguración de los bancos.

Por su parte, durante la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que el Presidente se encuentra estable y continúa en recuperación.

“Está estable y continúa su recuperación. Hasta ahora el estado de su salud es óptimo, nada más está pasando esta etapa del contagio”, dijo.

El Secretario de Gobernación señaló que el mandatario federal sigue “pendiente de todo, conduciendo al país” y esperan que antes del 17 de enero regrese a la oficina.

Superiberia Vicente Guerrero

Lo mata camioneta ‘fantasma’

Nuevo Frente Frío con lluvias el próximo fin de semana en la entidad