El Gobierno federal y una fracción del sector empresarial acordaron posponer para febrero de 2021 la discusión y eventual votación de la iniciativa con la que se regula el outsourcing, y firmaron un documento donde se comprometen a resolver el problema del abuso de subcontratación de personal.

El acuerdo detalla que también se harán cambios en el esquema de reparto de utilidades, pues “en el marco de lo planteado por la iniciativa del Ejecutivo en la que no se podrá subcontratar personal, no ha quedado suficientemente definido ni socialmente debatido”, leyó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina del miércoles, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentó los cuatro puntos del acuerdo, los cuales fueron resultaron del diálogo entre los tres sectores. Aseguró que las discusiones se han ido haciendo desde tiempo atrás y fueron organizadas con el fin de crear compromisos para la regularización del outsourcing.