CDMX.- Las autoridades federales suspendieron el Tianguis Turístico 2020, debido a la pandemia de CoronavirusCovid-19. El Tianguis Turístico 2020 se iba a celebrar en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo.

Miguel Torruco Marqués, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que decidieron posponer el Tianguis Turístico 2020.

El funcionario aseguró que estaba todo listo y con cifras positivas y que sería el primer tianguis incluyente.

“Hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico 2020, a celebrarse en Mérida, Yucatán. El primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas”.

“La 45º edición del #TianguisTuristico Mérida, Yucatán, se realizará en septiembre próximo. Aplazar el evento nos permite generar una convocatoria mayor de compradores y prensa internacional lo que seguirá enriqueciendo el evento que contempla muchas novedades”.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, afirmó que fue difícil decidir que se pospusiera el Tianguis Turístico 2020, pero precisó que primero está la salud.