in

Potencial turístico en Altas Montañas

Superiberia

Córdoba.- El municipio de Orizaba va a la vanguardia con edificios históricos y movilidad urbana, pero los Ayuntamientos de la región le apuestan al rescate de los atractivos turísticos y del patrimonio cultural para impulsar la economía de la zona Centro.

 

Irma Becerril Martínez, encargada del INAH en Orizaba y Córdoba, dijo que hay proyectos en varios municipios para el rescate de atractivos turísticos como el malacate en Ixtaczoquitlán y su estación; en Maltrata tienen su portal, parroquia y otros edificios.

 

Además, muestran interés de habilitar espacios abiertos, especialmente parques, movilidad urbana en los municipios de Nogales, Río Blanco, entre otros.

 

También, se está pendiente de los ingenios que salieron a remate, pues cuentan con edificios considerados patrimonio cultural como las haciendas en El Potrero, que son La Concha y El Potrero, proyectos que son largos, pues se debe trabajar en coordinación con Obras Públicas y sociedad civil para la recuperación y conservación del área de patrimonio cultural.

 

Recordó que se invirtieron unos 20 años para la recuperación del Centro Histórico de Córdoba, pues en 1995 era un centro muy discordante y este trabajo ha sido con el apoyo de la sociedad y autoridades.

CANAL OFICIAL

Agradece Fidel Kuri apoyo a quienes colaboraron con él

Bajan ventas de tablajeros