in

Bajan ventas de tablajeros

Superiberia

Orizaba.- Las ventas de locatarios de mercados municipales se desplomaron hasta un 40 por ciento, principalmente en el giro de venta de carnes y pollo.

 

Mediante un recorrido en el mercado municipal Melchor Ocampo, la vendedora Graciela Ochoa señaló que a casi mes y medio de la Semana Santa, sus ganancias se han ido a la baja debido a que las amas de casa prefieren la compra de productos del campo.

 

Desafortunadamente la preocupación del sector es latente ya que han debido disminuir los precios de la mercancía, pues cada vez incrementan los negociantes que se dedican a vender pollo o carne de res y cerdo. Ya no ha sido únicamente la venta de abarrotes la que consideran en sus negocios los locatarios, ahora venden desde legumbres, verduras, frutas o alimentos preparados, en algunos casos.

 

Y es que a pesar de la gran variedad de productos que ofertan a los consumidores, el número de comerciantes actualmente es demasiado, lo cual propicia que no se logre emparejar esta temporada con la anterior.

 

Hasta el pasado mes de mayo el precio del kilogramo de pollo se registró entre los 38 y 42 pesos, ahora se encuentra hasta en 31 pesos, mientras que en el caso del cerdo y res puede alcanzar precios de hasta 120 o 130 pesos.

CANAL OFICIAL

Potencial turístico en Altas Montañas

Dueño de casa de transición de EPN