in ,

Predominará un ambiente frío a fresco durante la noche

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Para este martes 2 de enero, el estado de Veracruz experimentará condiciones meteorológicas estables, según el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil. Se espera un potencial de lluvias bajo y un ligero aumento en la temperatura diurna, aunque predominará un ambiente frío a fresco durante la noche.

Un extenso sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México influirá en la costa veracruzana, generando vientos de dirección sur, sureste y este con velocidades moderadas a frescas.

En la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, se pronostica un amanecer despejado a medio nublado. A lo largo del día, se espera un cielo mayormente soleado, y no se anticipan lluvias para este martes en la conurbación, aunque podrían registrarse mañana.

Las temperaturas diurnas oscilarán entre templadas y cálidas debido a una recuperación en la temperatura máxima, mientras que por la noche se mantendrá un ambiente fresco. La temperatura mínima se situará alrededor de los 20 grados Celsius, y la máxima rondará los 27 grados.

El viento predominante será del este al noreste, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Boca del Río.

La Secretaría de Protección Civil advirtió que el miércoles se espera el ingreso de un nuevo frente frío al estado, lo que ocasionará un aumento en la cobertura de nubosidad y la posibilidad de lluvias. La masa de aire frío asociada a este frente provocará vientos del Norte en las costas, con rachas que podrían alcanzar los 60 a 75 kilómetros por hora. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Embajada mexicana en Japón facilita número de teléfono para connacionales ante emergencia sísmica

En México van asesinados más de 2,200 policías en el actual sexenio