in

Prefiere su boda que ir a la NASA

PUBLICIDAD publicidad

Xalapa.- Una joven estudiante veracruzana que había sido invitada a trabajar en la NASA, decidió rechazar la oferta porque se casará en su pueblo natal de Misantla, en la zona norte del estado.

La estudiante, junto con un grupo de alumnos, ganó en abril del 2012 el primer lugar del VEX Robotics World Championship (Torneo Mundial de Robótica) que se realizó en Anaheim, EU.

Los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, todos ellos de escasos recursos y de comunidades rurales, ganaron por encima de 250 equipos de todo el mundo, por lo que la NASA anunció que invitaría a una joven a sumarse al Proyecto Marte 2020.

Sin embargo, la joven rechazó la oferta, según refiere la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Karime Macías de Duarte. La esposa del gobernador Duarte lamentó que la joven ganadora del Mundial de Robótica del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora haya declinado la invitación laboral por casarse en su natal Misantla.

“Muchas veces los sentimientos nublan más la mente que las nubes o el cielo en una tormenta como Barry”, afirmó la primera dama del estado.

Dijo que además de la tormenta tropical Barry hubo “otro tipo de desastre natural” que le robó la atención, pues se enteró que una de las chicas ganadoras del Mundial de Robótica del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora ha declinado la invitación laboral que le ha hecho la NASA.

“Eres un ejemplo a seguir para muchas jóvenes mexicanas. Eres un orgullo para tu familia, Veracruz y las mujeres del mundo. Eres una chica inteligente, tanto que la NASA se ha fijado en ti. Sea cual sea tu decisión sé  que poco derecho tengo de pedirte que reconsideres y contarás con nuestro apoyo en cualquier escenario”.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

Balacera en Potrero Viejo

Se ve lento el Fonden