


Orizaba.- Sin emplazamiento a huelga, se analizan y negocian los tabuladores salariales y contratos de al menos seis empresas en la zona, mismas que proponen aumentos salariales del ocho al once por ciento y otras prestaciones en beneficio de al menos mil 600 trabajadores.
Gasolineras, la firma Schettino, Empaques Flexibles, Cadillac Rubber y gaseras son las Empresas que negocian internamente, en lugar de recurrir a los emplazamientos a huelga, las prestaciones de los trabajadores, con tal de mantener buena relación con el sector patronal y no ahuyentar así las nuevas inversiones.
Al respecto, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM), Enrique Hernández Olivares, recordó que de los 26 contratos colectivos que ampara este gremio, al menos seis, alcanzarán un aumento salarial o mejorarán las prestaciones laborales de los trabajadores antes de que finalice el año.
El también sindico municipal dijo que la estrategia utilizada por la CROM, al no hacer emplazamientos a huelga, es un proceso de mejoramiento en las relaciones obrero-patronales y no entrega de los derechos sindicales.
La misma clase trabajadora, a través de las comisiones revisoras, ha permitido un acercamiento de respeto, y sobre todo de confianza, en sumar esfuerzos en lugar de emprender procesos jurídico-laborales que lastimarían las relaciones de trabajo.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


