Superiberia

XALAPA.– A partir de este ciclo escolar, para solicitar la preinscripción a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) plantea un esquema de trámite en línea, a través del portal de la propia dependencia.

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, informó que se trata de un proceso que transparentará y facilitará estas acciones, mismo que evitará las largas filas y la concentración de personas, dado que el país y el estado enfrentan la pandemia por el Covid-19.

Este nuevo esquema se aplicará para los estudiantes de nuevo ingreso a los niveles de educación básica, para el ciclo escolar 2021-2022, por lo que los padres de familia podrán acceder vía internet al portal.

El funcionario estatal aseguró que ningún niño o niña se quedará sin espacio para su educación.

“La contingencia obliga a desarrollar un proceso virtual que evite la concentración de padres de familia en los centros escolares y permita cumplir con la preinscripción a efecto de que la población cuente con un espacio que permita la continuidad de su educación y eventualmente su reincorporación presencial”, expuso.

Y es que, a partir del mes de febrero, en todo el país inicia el periodo de preinscripciones para educación básica, por lo que Veracruz a través de la SEV se está preparando para atender la demanda, aseguró Zenyazen Escobar.

Es así que, del 2 al 4 de febrero próximo se realizará el periodo de captura, por lo que padres de familia deben ingresar a la información en línea, para que posteriormente, el día 5, las escuelas seleccionen a alumnos etiquetados en el plantel de primera opción, mientras que el día 8 los planteles seleccionarán alumnos etiquetados en plantel de segunda opción.

Será el 10 de febrero, cuando los padres podrán realizar la revisión de sistema y visualizar la escuela en la que fue preinscrito su hijo, para posteriormente descargar la ficha de preinscripción.

En tanto, los directivos de los planteles notifican al nivel los espacios que tienen disponibles, para que el día 11 se haga pública la información de las escuelas que disponen de espacios.

Los alumnos que hayan quedado sin lugar podrán preinscribirse del 11 al 15 de febrero.

En tanto, la captura de datos será en la plataforma de MiSEV que cada plantel educativo deberá informar y poner la convocatoria de preinscripción en sus páginas oficiales, por lo que los padres de familia deberán estar pendientes para revisar la página oficial de la escuela donde preinscribirán a sus hijos, al igual que al portal oficial de la SEV.

Vecino