• GUSTO POR LA LECTURA
  • Educación Municipal premió a los niños ganadores del primer concurso de booktubers.

Orizaba.- La Coordinación de Educación Municipal premió a los niños ganadores del primer concurso de booktubers, el cual tuvo como fin fomentar entre los niños y las niñas de Orizaba y la región el gusto por la lectura, a través de las plataformas digitales.
Mario Arenas Sánchez, titular del área, dijo que bajo la Nueva Normalidad lanzaron la convocatoria para que, durante todo septiembre, niños de seis a ocho años, o bien, de nueve a 11 años, recomendaran una novela, un cómic o un cuento.
Un jurado, integrado por reconocidas personalidades, se encargó de evaluar los 25 trabajos enviados por igual número de participantes bajo los lineamientos establecidos.
Los ganadores en la categoría de Digiamigos fueron Andrey Bandarchuk Fernández, Mía Saucedo Ramírez y David Gibran González Cruz, mientras que en los Digitubers, Rodrigo Román, Arleth Pérez y Mía
Isabella Miranda.
A los seis ganadores (dos de cada categoría), se les hizo entrega de sus respectivos kits de premio, de manera personal, por parte del personal de la Sala Dgix, así como de la Coordinación de
Educación.