
Cuitláhuac.- Un joven de 25 años, vecino de Tuxtepec, Oaxaca, resultó gravemente herido, al quedar prensado en su coche, tras estrellarse de frente con un camión torton, la madrugada de ayer, en el kilómetro 56 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el tramo Cuitláhuac-La Tinaja.
Los hechos fueron cerca de las 00:30 horas de este domingo, cuando por la citada carretera circulaba un automóvil, el cual era guiado por Víctor Efraín Aragón Ponce, de 25 años, con domicilio en Tuxtepec, Oaxaca.
A la altura del kilómetro 56, del tramo Cuitláhuac-La Tinaja, al parecer esta persona quedó dormida, por lo que al perder el control, se estrelló de frente con un camión tipo torton cargado, con cajas de mango.
Debido a la intensidad del encontronazo, el conductor quedó atrapado entre el tablero y el asiento, por lo que fue auxiliado por automovilistas, quienes solicitaron la presencia de corporaciones de emergencia.
Paramédicos de Auxilio Vial, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fueron quienes llegaron primero para atender al herido, pero al no poder sacarlo del coche, llamaron elementos de rescate urbano de la Cruz Roja, el cual trabajó con equipo hidráulico, para realizar cortes al vehículo accidentado y poder sacar al herido.
Por la forma en que quedó el automóvil, las maniobras de rescate de los paramédicos duraron más de una hora, pero una vez que lograron extraer al herido, lo trasladaron al Hospital General de Córdoba, donde quedó internado.
Antonio Osori
EL BUEN TONO
