in

Preocupa a clero alza de precios

ADD

Sandra G. Tehuintle 

EL BUEN TONO 

Orizaba. –El vocero de la diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez señaló que hay preocupación por el alza de los combustibles, además de algunos indicadores que ponen de manifiesto un proceso inflación de la economía pues esto afectará a las personas más pobres. 

Dijo que los ajustes a los combustibles se basan en los mercados internacionales, sin embargo, “siempre van a afectar la macroeconomía y la microeconomía puesto que la productividad, el transporte de mercancías también tiene como uno de sus insumos el combustible”.

En el caso de las personas de “a pie”, se podría ver reflejado en el aumento del transporte público y también les afecta a quien tiene vehículo propio, y esto altera la economía familiar, dijo.

“El aumento a los combustibles afecta los precios ya sea en los productos, también los del campo porque siempre hay una relación para el transporte, eso está ya dando algunos indicadores de un proceso posiblemente inflacionario que podría afectar la economía de nuestro país”, concluyó. 

Superiberia Vicente Guerrero

Supera Córdoba a Orizaba… en Covid

China construirá base de exploración en la Luna