in

Preocupa a restauranteros la inseguridad en la región

Superiberia

Orizaba.- Restauranteros de la región de Orizaba, podrían verse afectados en sus ganancias en la próxima temporada vacacional a causa de la violencia generada en la región, destacó David Castañeda, integrante de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El restaurantero, destacó que si bien las autoridades locales en Orizaba realizan su trabajo, no es lo mismo en municipios aledaños, situación que puede acarrear grave inseguridad y que los turistas decidan no acudir a vacacionar en la región.

Señaló que en coordinación con instancias de Seguridad, la Canirac emprende un programa para otorgar  garantías de protección en los comercios con dispositivos modernos.

Se capacitan para atender a clientes

El empresario del ramo, aseguró que los más de 180 socios de la Cámara, toman un curso de atención al cliente a propósito de la próxima temporada vacacional, de la cual esperan superar la derrama económica del año pasado en un 25 por ciento.

“A través del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor), y otras instancias de Gobierno, hemos iniciado los cursos, pues queremos que la población turística que llega a la ciudad, se lleve un buen aspecto de la atención y calidez en cada restaurante, en donde hemos seleccionado platillos minuciosamente preparados para degustar paladares exigentes”, dijo.

 Sobre el precio de las comidas, comentó que ya hay un acuerdo con sus compañeros para respetar los costos del año pasado, aunque la ganancia sea sacrificada, pues dijo que la situación actual, no está para hacer más caros los servicios sino para brindar apoyo  a la economía.

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento provoca la inseguridad

Población diabética e infantil, con graves problemas de caries