in

Preocupa cuidado de la biodiversidad

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Buscan dependencias del medio ambiente que habitantes ubicados dentro de Áreas Naturales Protegidas (ANP) satisfagan necesidades con actividades económicas, sin que implique menoscabo de las riquezas naturales.

El director general de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, Juan Carlos Olivo Escudero, explicó que estas áreas son un instrumento de protección de la biodiversidad.

“Esta política debe ir de la mano de la actividad de los habitantes, hace años se planteaba un esquema de prohibición, ahora el paradigma es diferente al anterior”, puntualizó.

Al mismo tiempo se pretende cuidar el recurso, por lo que este conflicto entre la actividad económica y la producción con el cuidado de la biodiversidad se intenta superar, será ahora más bien compatibilizar ambas cuestiones, señaló.

Refirió que la ley general establece que una vez creada el área natural protegida únicamente se pueda modificar la zonificación, la superficie o incluso en alguna zona hacer cambio del uso de suelo, pero nunca podrán desaparecer.

“Si bien hay una dinámica de pérdida o ganancia, también es cierto que esta política ha dado resultados positivos, porque se pierde a menor ritmo o se gana”, abundó.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Crearán fundación de apoyo a indígenas

Van adultos mayores a firmar la supervivencia