in

Preocupa falta de operadores para autotransporte en Europa

ElBuenTono

Redacción
El Buen Tono

La falta personal para operar vehículos de autotransporte a afectado enormemente al continente europeo, pues se estima que necesitan 400.000 conductores profesionales para cubrir la gran demanda de envío de carga que existe.

De acuerdo con la Analista de Investigación Senior en Transportation Intelligence (Ti) la falta de operadores representa un reto para toda la industria, pues además de los factores como el envejecimiento del personal activo, problemas en la imagen de la profesión y las condiciones laborales, la actual pandemia a complicado aún más esta situación.

Países como Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia y España se sitúan en un déficit de conductores muy amplio con un número aproximado de 76,000 operadores, estimando que esta situación empeore en lo que resta de este año.

Los gobiernos han tratado de combatir esta situación aplicando horarios más flexibles, creando bonificaciones, aumentando el salario volviéndolo más atractivo e incluso se pretende dar inicio a programas de reclutamiento de mujeres y de ex militares.

La Organización internacional del transporte por carretera (IRU por sus siglas en ingles) resalta que para combatir esta falta de personal es necesario la cooperación de todos los involucrados en la cadena de logística para ofrecer un mejor trato a los operadores.

AmoramarMx Superiberia

Anuncian ciclistas marcha por la seguridad

POR BORRACHÍN SE TERMINA LESIONADO