CDMX.- Los gobernadores y presidentes municipales menos participativos en reuniones de seguridad, también son los que tienen los peores indicadores y por eso, en el transcurso de esta semana se presentará un “quién es quién” en materia de seguridad.

El anuncio fue realizado ayer, en conferencia de prensa, por el presidente Andrés Manuel López Obrador que, a partir del enfrentamiento en Villa Unión Coahuila, ocurrido el pasado sábado 30, encomió la labor del Gobierno de Coahuila en la materia.

  “No les estamos echando la culpa, esto salió por el tema de Coahuila donde el Gobernador (Miguel Ángel Riquelme) nos consta que se aplica, no delega, está pendiente y eso se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia en Coahuila”, dijo.

Cuestionado respecto del informe que dará en materia de seguridad en unos días, el Mandatario aceptó que sería un “quién es quién” entre los gobernadores.

Además, expuso en parte su plan de seguridad y la forma en que se ha planteado con 266 coordinaciones regionales, de las que ya lleva 150, así como por el despliegue de la Guardia Nacional que, por lo pronto, dijo, tiene ya 70 mil elementos en proceso, que expuso, es lento porque no se trata de una convocatoria abierta, “porque se nos llena la Guardia Nacional de delincuentes”.