Fortín.- Los cinco panteones municipales ya fueron limpiados y saneados por personal de Ecología, limpia pública, así como de parques y jardines, quienes ya quitaron la maleza, pintaron y fumigaron dichas áreas con el objetivo de prepararse para los próximos festejos de Día de Muertos.

Así lo dio a conocer el regidor segundo encargado de la comisión de panteones, Pedro Martínez Olivares, quién señaló que los panteones de Pueblo de las Flores, Monte Salas, Monte Blanco, Mata Larga (Fortín), Villa Libertad, Villa Unión y Coapichapa, han estado trabajando personal de estas direcciones desde la semana pasada.

Ante la espera dijo, de más de 5 mil visitantes a los panteones este año, los cementerios fueron limpiados de basura y recipientes con agua, así como maleza y fumigación, indicando el regidor que la ciudadanía evite dejar recipientes en estas fechas con agua, pues esta costumbre es ideal para que sean ocupados para criaderos de moscos, como el que transmite el dengue.

Dijo que el rociado de insecticida ya fue aplicado en los cinco panteones, por lo que en estos días estarán al pendiente de que siga limpio de basura y “cacharros con agua, de tal manera que para las visitas en lo últimos días de mes y la primera semana de noviembre estén en condiciones de hacerlo.

“Estamos en eso y finalmente a mitad de semana ya estarán en condiciones de manera total los cementerios de ser visitados sin problemas, pero allí también exhortamos a la ciudadanía a mantener limpios los pasillos y sobre todo a que limpien las tumbas también y no dejen recipientes con agua”, puntualizó el regidor.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono