Orizaba. – El gobernador del Distrito 4185 del Club Rotary, Sergio Cruz Castaño, dio a conocer que estarán creando proyectos para apoyar a la población pues recién se inicia en el punto más crítico de la pandemia económica como consecuencia del SARS-CoV-2. 

Mencionó que incluso se estarán repartiendo despensas, aunque en estos momentos están entregando caretas y cubrebocas al advertir que la situación de emergencia continúa por lo que la población no debe bajar la guardia. 

“Nosotros tenemos la necesidad de ayudar a la gente, nos tenemos que poner la mano en el corazón para hacer servicio, el gobierno también nos ayuda, tenemos ese impulso, es trabajo en conjunto, solos los rotarios, el gobierno no lo podemos hacer”. 

Destacó que ante las circunstancia que se viven con la pandemia y las múltiples necesidades en la población y una débil economía en las familias “estamos generando unas subvenciones, se crearon ya cuatro, prácticamente un millón de dólares, entonces estamos trabajando arduamente, si estamos trabajando para generar despensas y ayudar a la gente que más lo necesita”. 

Resaltó que están “por generar un proyecto de dos o tres mil despensas, porque sí, la gente lo necesita, porque sí hay mucha gente que se está quedando sin empleo y apenas estamos arrancando con la situación complicada económica que va a sufrir nuestro país”. 

Dijo que se tiene mucho por hacer, y lo más importante es crear conciencia para que los ciudadanos entiendan que esto no se ha acabado, que se tiene que seguir cuidando y eso es una responsabilidad.