Orizaba. –   El Internet es el peor enemigo de los especialistas en plantas medicinales, sólo desinforma a los usuarios y desacredita el aprendizaje de toda una vida en el conocimiento de quien se dedica a ello, así lo manifestó Elizabeth Hernandez Villaseñor.

Relató que a su local comercial ubicado en el mercado Melchor Ocampo han llegado todo tipo de personas pidiendo determinada planta y cuando se las enseña le dicen que esa no es, porque en el internet la foto era otra o tenía otras características.

“Hay mucha gente que se va al Internet y luego vienen y me piden una plantita y me dicen: es que esta no es. Como que te dice: yo sé más que tú, entonces imagínese de todo el proceso, desde que uno va creciendo, ¿cuantos años? porque tardas mucho tiempo en aprender, porque son más de 2 mil las plantas que nosotros tenemos aquí en existencia y que tenemos que conocer para qué sirven”, detalló.

Dijo que se evita entrar en controversias con las personas, pues incluso se las describen o se las muestran en dónde la vieron con los celulares, pero, “lo que pasa es que en el Internet o en los libros vienen las fotografías de la flor y obviamente lo van a sacar muy detallada y no te sacan la planta completa, no te sacan una planta fresca o seca, que tiene diferente textura.

Indicó que “hay plantas que son muy delicadas como el Diente de León, es muy amplio muy grande pero cuando se va secando se hace muy pequeño y la florecita, ve que le sopla y se va volando pues ya luego no la tiene por lo mismo, porque son  muy delicadas, hay otras que las tenemos que meter en bolsa, porque sino se va cayendo y quedan las puras varas. Hay que saberle”, concluyó.