


Orizaba.- Corporaciones de auxilio preparan un operativo especial para la protección de miles de peregrinos que acudirán al santuario diocesano de La Concordia a festejar a la Virgen de Guadalupe; Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil tendrán puestos de auxilio.
Hasta ahora se reporta la recepción de al menos 250 peregrinaciones desde los primeros días de este mes, pero se esperan las más numerosas desde hoy hasta el 13 próximo; habrían pasado ya por el santuario poco más de 30 mil peregrinos.
Protección Civil municipal destina 15 elementos para atender cualquier eventualidad propia de la multitud y aglomeración de personas, lo mismo harán unos 50 agentes de Tránsito que se desplazan por la periferia del recinto sagrado y las calles más transitadas para dar fluidez a la circulación vehicular.
La Policía Municipal anunció un operativo en colonias de la periferia, en el centro de la ciudad y cerca del recinto de la concentración masiva e ininterrumpida de peregrinos, desde la tarde-noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.
Por su parte, las autoridades parroquiales recordaron que este 11 de diciembre el templo no se cierra; abre sus puertas durante todo el día, continúa la recepción de peregrinos, la celebración de misas, el registro de los que vendrán el año entrante y a partir de la noche aumenta el fervor y arribo de los peregrinos que faltan, los que quieren llegar de madrugada y espontáneamente entonan Las Mañanitas a la Virgen.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


