

Ciudad Mendoza.- Un total de 50 estudiantes de los diferentes niveles educativos y que pertenecen al Movimiento Independiente de Acción Social (MIAS), están en espera del pago de sus becas, ya que hay un atraso de tres meses por parte de la Dirección Estatal de Becas.
El secretario de la organización MIAS, Idelfonso Reyes Abad, comentó que se tienen aseguradas 20 becas, las cuales se estaban entregando a sus afiliados, sin embargo, en estos tres meses esperaban obtener el recurso para poder pagar sus inscripciones para el nuevo ciclo escolar.
Al darse cuenta que el recurso no llegaba, dijo, se vieron en la necesidad de solicitar descuentos en cada uno de los planteles a los que asisten los estudiantes, desde educación primaria hasta bachillerato.
“Como requisito para la inscripción a las escuelas, se debe solicitar al Ayuntamiento una constancia del estudiante que es de una familia de escasos recursos, aquí se tienen que pagar alrededor de 75 pesos por ese documento, pero el alcalde Reene Huerta autorizó pagar sólo el 50 por ciento del costo total”, mencionó Ildefonso Reyes.
Indicó que instituciones como el Cobaev, Cetis, EBA, escuela secundaria Manuel Altamirano, en la escuela primaria y secundaria Esfuerzo Obrero, la telesecundaria de El Encinar y otros planteles más, han dado la apertura a estos trámites a fin de que los interesados no se queden sin estudiar.
MARIANA PALACIOS L.
EL BUEN TONO
