Córdoba.- Diana Gómez López, directora del sistema DIF municipal, dio a conocer que al menos diez escuelas de la zona urbana ya se inscribieron al programa “Abriga una Comunidad”, el cual arrancó ante las bajas temperaturas de las últimas semanas.

“Se está arrancando con el programa, en este municipio tenemos 44 comunidades y los niños no lo saben, la intención del DIF es acercar a los niños de escuelas urbanas a las comunidades”, dijo.

Explicó que el esquema del programa es dar a conocer el número de niños que hay por comunidad, para que desde la ciudad, las escuelas inscritas realicen una colecta de cobertores y ropa invernal, para posteriormente entregar lo recolectado en las comunidades.

Gómez López dijo que parte de la intención es que los niños de la ciudad y de las comunidades convivan, para que con ellos, los infantes de la zona urbana puedan palpar y sensibilizarse de la necesidad de la gente en zonas rurales. 

La entrevistada indicó que desde hace dos semanas, se han hecho las invitaciones a las instituciones educativas para que participen, ya sea recolectando cobertores, ropa invernal, o reuniendo dinero para comprar las prendas.

La directora del DIF destacó que la comunidad que no logre beneficiarse del programa, será apoyada por el DIF municipal, y se les hará llegar el abrigo para la temporada invernal que se avecina.

Finalmente, detalló que la comunidades con mayor prioridad de ser respaldadas para la temporada de frio que se avecina son Paredones, San José Loma Grande, Santa María Loma Grande, San  Pedro y Anexas, Loma Chica, Tinajitas, Matlaquiáhuitl, Lagunilla, entre algunas otras.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono