México, D.F.- Familiares de Jacob Yebale, maquillista que murió junto a la cantante Jenni Rivera, presentaron una demanda en Chicago, Illinois, en contra de los fabricantes del avión que se estrelló el mes pasado, para buscar la verdad y la asignación de responsabilidades.

Los demandantes quieren saber quién era el propietario, operador y encargado del mantenimiento de la aeronave que se estrelló el 9 de diciembre en las montañas cerca de Iturbide, Nuevo León, todo a través de una prestigiosa firma de abogados especialista en accidentes aéreos.

Los afectados quieren que todos los responsables sean llevados ante la justicia, incluyendo el propietario, la empresa arrendadora, la empresa de mantenimiento, y las que diseñaron y fabricaron el aparato en 1969.

La abogada principal, Mónica Kelly, explicó que el propósito de la litigación es encontrar la verdad detrás de las causas del accidente, con el fin de darles un cierre y respuesta a las familias y evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir. Agregó que el litigio buscará una multimillonaria indemnización por daños.

“Esta es la primera fase de pre-descubrimiento del caso que ayudará a identificar a los responsables”, puntualizó.

Agencias