

México.- El gobierno federal presentó dos nuevos productos financieros del Infonavit para contribuir a que las familias mexicanas cuenten con hogares dignos y confortables, que les permitan contar con un patrimonio propio y mejorar así su calidad de vida.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que estos productos, presentados a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit, permitirán a los trabajadores adquirir su vivienda en mejores condiciones.
En el Informe Semanal de su Vocería, expone que estos dos productos financieros son créditos en pesos a tasa fija y la ampliación del monto máximo de los financiamientos a 850 mil pesos.
Sobre el primero, detalla que se ofrece a los trabajadores de todos los rangos de ingresos la posibilidad de obtener créditos denominados en pesos y a una tasa fija con plazo de hasta 30 años.
Estos créditos incluyen un apoyo temporal para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 veces el Salario Mínimo, VSM).
Sobre el segundo producto, refiere que se amplía el monto máximo de los créditos que otorga el Instituto, de 483 mil pesos a 850 mil pesos, es decir, un incremento de 76 por ciento, que se otorgarán de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador.
agencia
