


Veracruz.- La mañana del pasado lunes, el expresidente del Casino Español, Luis Miguel Pontón Porres, fue detenido en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, en Veracruz, portando una pistola tipo escuadra calibre 25, cuando intentaba tomar un vuelo a la Ciudad de México.
Al momento de cruzar los filtros de seguridad y detectarse que en su maleta llevaba dicha arma de fuego, con un cargador y siete cartuchos útiles, fue detenido por la Policía Federal, a quienes aseguró ser un empresario importante y poderoso de Córdoba. Sin embargo, a ninguno de los policías impresionó ni con sus dichos, y mucho menos con sus cientos de llamadas (suponemos que hasta a Batman y Robín llamó) para que alguien acudiera a su rescate.
Después de alegar necesitar el arma para su defensa personal por la inseguridad, pero que no contaba con ningún permiso que justificara su portación, fue presentado como cualquier delincuente ante el Ministerio Público Federal, para iniciarle un proceso penal por portación de arma de fuego, por lo que ya tendrá claro Pontón Porres que, poderoso, ¡únicamente y quizá lo sea en su casa!

