

Nuevo León.- La Olimpiada Nacional será la mejor de la historia. Asistirán más de 28 mil atletas en 46 especialidades. Todo está listo. Del 24 de abril al 5 de junio la entidad se vestirá de fiesta.
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del estado, anunció en el Palacio de Gobierno, el desarrollo del certamen que reunirá a los mejores exponentes del país. De su lado, Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) refirió que México está frente a la gran oportunidad de demostrar que cuenta con un potencial suficiente como para que surjan más atletas de nivel mundial.
Y es que los neoloneses se prepararon al máximo para que en los próximos dos meses, presenten a más de 115 millones de connacionales y a la comunidad deportiva internacional, la mejor contienda deportiva de la historia.Por supuesto que Nuevo León está en calma. El bullicio en las calles ha vuelto a la normalidad. Los días de incertidumbre y de trastoques por los violadores del orden público y la ley, han sido desterrados.
Serán 220 millones de pesos los que cueste la justa. Y a cambio habrá una derrama económica de 400 millones de pesos que redundarán en beneficio de la clase productiva del estado.
“Dinero bien invertido. El beneficio al deporte no tiene límite en cuanto a lo que se logra en cada justa nacional”, indicó Mena Campos.
El director general de la Conade aseguró que México está llamado a demostrar que en su Olimpiada Nacional, surgen los mejores exponentes de calidad olímpica y mundial.
agencia
