in

Presentan plan de obras

Superiberia

Ciudad Mendoza.- El Presidente municipal, René Huerta Rodríguez, indicó que en su programa de los próximos cuatro años, destacan la instalación de una universidad tecnológica, dotación del servicio de agua potable a la población y la regularización de la tenencia de la tierra, entre otros.

La capacitación es prioritaria, de ahí que va buscar que se tenga una escuela de educación superior. De igual manera se buscará dotar del vital líquido a los habitantes que no cuenten con el suministro.

Uno de los rubros no explotados y que se promoverán son los naturales como es el contar con un gran río y 25 cuevas en la zona, las cuales son visitadas por espeleólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, representan un atractivo para el turismo.

Somos el municipio más cercano al Pico de Orizaba, donde se puede aprovechar una ruta para atraer más turismo a la zona de las Altas Montañas, manifestó el alcalde Huerta Rodríguez.

En Ciudad Mendoza, el 20 por ciento de la población es indígena, por lo que es necesario respaldar a este sector en las actividades que realizan como son sus artesanías de madera.

Hay mucho por hacer, en vivienda, educación, salud y servicios prioritarios en las comunidades y la cabecera municipal, comentó el entrevistado.

Por último, dio a conocer que se va abrir una bolsa de trabajo para darle empleo a las personas con mayor capacidad en el municipio para no favorecer a nadie.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Granizada causa daños a cultivos

Beben agua contaminada