in

Beben agua contaminada

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Más de 4 mil familias de este municipio viven expuestas a un brote de cólera debido a la mala calidad del agua que consumen, lo que se suma a los constantes atentados a la red de tuberías, que han dejado sin agua a unas 5 mil familias.

El alcalde Salvador Montalvo González destacó que son al menos ocho puntos en donde aún se consume agua contaminada, lo cual ya se presentó ante la Comisión Nacional del Agua en espera de que se pueda bajar un proyecto que ayude a estos pobladores.

“El agua está contaminada debido a que muchos de los hogares no cuentan con drenaje sino sólo letrinas, lo que origina que la suciedad se filtre en el subsuelo y llegue hasta los mantos acuíferos y arroyos que alimentan a los ixhuatlecos”, expresó.

No obstante, el presidente municipal agregó que este no es el único problema que deja sin agua a muchos hogares.

“Estamos conformando comités de vigilancia para que literalmente hagan guardia en los sistemas de bombeo y en las propias tuberías, ya que mediante actos de vandalismo algunas gentes cortan tiras de cobijas y las lanzan a la tubería para que ésta se taponee y posteriormente reviente por la presión”, mencionó.

La misma gente, recalcó, se está sumando a esta tarea pues reconoce que hay personas que no desean ver un gobierno diferente que en el primer cuatrimestre del año ya ha cambiado muchas cosas.

Montalvo González expresó que se tiene pensado renovar la red de agua potable y al mismo tiempo instalar drenajes donde se requiera, así como construir canchas deportivas que permitan el esparcimiento de los jóvenes y por ende, su alejamiento de vicios como las drogas o el alcohol.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Presentan plan de obras

Disminuyen riesgos laborales