in

Preservan vida de muchos mexicanos

Superiberia

Córdoba.- Desde la fundación de la Cruz Roja en el país, la cual tuvo lugar el 21 de febrero de 1910, ésta institución ha logrado preservar la vida de millones de mexicanos que ante cualquier desastre u accidente, han encontrado en este organismo una luz de esperanza.

La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria, que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Es parte de la organización internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.

En su mayor parte, la Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos a través de la colecta anual que realiza,  misma que dio inicio el día de ayer en el municipio, bajo el lema “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos”.

Aunque existen diversas opiniones en torno a la benemérita institución, las historias de vida que giran en torno a ella forman parte de los millones de testimonios de agradecimiento hacia la Cruz Roja Mexicana, por ello se suman a las acciones de apoyo.

El señor José Antonio indicó que en su caso, aunque recibió atención médica por un padecimiento menor, el servicio que se ofrece en la institución es bueno.

Asimismo José Manuel  Hernández agradeció que gracias a la noble labor que realiza la Cruz Roja Mexicana, puede seguir compartiendo momentos agradables con su esposa, la cual estuvo al borde la muerte; sin embargo, gracias al apoyo de la benemérita institución, la mujer logró sobrevivir. 

A estos ciudadanos que han dado su testimonio de agradecimiento por la labor de la institución, se sumó Reina Quesada, quien agradeció el servicio que brinda la Cruz Roja, al haber  presenciado la excelente atención que se le brindó a uno de sus familiares, por ello invitó a la población a sumarse con sus donativos. 

De igual manera, Modesta Romero dijo que en su caso, ha recibido buena atención, por lo que como cada año, contribuirá  con su donación  para mejorar el servicio. 

Como ellos existen cientos de personas más,  quienes confían en que la Cruz Roja Mexicana continúe con la labor que ha realizado durante todos estos años, por ello es importante contribuir al desarrollo de la benemérita institución a través de los donativos.

 

Yessica MartÌnez 

Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dejan credencial para última hora

Activan protocolos de seguridad estrictos